ManizalesSaludSeguridad

Entregan recomendaciones para la celebración del Halloween en Manizales

Con la celebración del Día de los Niños a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Salud Pública ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a padres de familia y la comunidad en general. El objetivo es asegurar la salubridad y seguridad de los niños que participarán en las festividades programadas para el próximo fin de semana y el 31 de octubre.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno Municipal, destacó que esta fiesta de disfraces es una tradición que reúne a familias y comunidades en torno a actividades lúdicas, donde los niños se disfrazan y reciben dulces mientras realizan un recorrido por la ciudad.

  • Verifique que los dulces estén completamente sellados: Revise las fechas de vencimiento. Los dulces deben corresponder a su empaque original. La ingesta de confites debe ser controlada.
  • Evite dar dulces pequeños a niños muy pequeños, ya que podrían representar riesgo de ahogamiento.
  • Evite el uso de lentes de contacto decorativos o de colores, ya que pueden causar daños en la visión.
  • Utilice pinturas faciales adecuadas, evitando aquellas que puedan provocar alergias o lesiones en la piel.
  • Asegúrese de que los disfraces y accesorios sean seguros, sin riesgo para la respiración, la visión o lesiones en los ojos. Los disfraces deben ser cómodos y resistentes al fuego, preferiblemente con elementos reflectivos para garantizar la visibilidad en la noche.
  • En momentos de mucha aglomeración, es recomendable dejar a las mascotas en casa, ya que podrían ponerse nerviosas y representar un riesgo.
  • Asegúrese de que los niños estén bien alimentados antes de salir para evitar la ingesta excesiva de dulces, que podría provocar vómitos o diarrea. Si un menor es diabético, consulte al médico sobre la ingesta de dulces y supervise regularmente sus niveles de glucosa.
  • En cuanto a las medidas de seguridad, se enfatiza en lo siguiente: Los niños no deben salir solos; deben estar acompañados por un adulto responsable para evitar riesgos innecesarios, como pérdidas, secuestros o riñas. El recorrido debe estar planificado y con un límite de tiempo. Los niños deben ir de la mano de un adulto, especialmente al cruzar calles o avenidas. Se recomienda llevar una linterna encendida para caminar durante la noche.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad