ManizalesPolítica

En Manizales se firmó la alianza por la equidad y la inclusión laboral de las mujeres

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se firmó un acuerdo de voluntades para fortalecer una alianza por la equidad y la inclusión laboral de las mujeres en Manizales.

El convenio fue firmado por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, la primera gestora social, Juliana Londoño Villa, la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez, y representantes de varios gremios y sectores. El acto se llevó a cabo en el Parque de la Mujer.

El acuerdo busca empoderar a las mujeres, permitiéndoles tomar decisiones sobre sus propias vidas, acceder a recursos, oportunidades y participar plenamente en la vida política, económica y social. Este proceso desafía las normas de género arraigadas y busca construir un mundo donde las mujeres puedan prosperar sin las limitaciones impuestas por su género.

Las Naciones Unidas han integrado el empoderamiento de las mujeres como un objetivo central en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En respuesta a esto, y en la búsqueda de desarrollar acciones para cerrar brechas en favor de las mujeres, se firmó este acuerdo de voluntades: “Alianza por la equidad y la inclusión laboral de las mujeres”.

El evento fue organizado por la alcaldía de Manizales a través de las Secretarías de Mujeres y Equidad de Género, TIC y Competitividad, en conjunto con el SENA Regional Caldas, Confa, Fenalco, Camacol Caldas, MinTrabajo, Ceder, Comité Intergremial de Caldas, Cámara de Comercio por Caldas, Comité de cafetero de Caldas, ANDI, Cotelco y Acopi.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad