ManizalesMovilidad

En Manizales las mujeres se ven menos involucradas en siniestros viales

En un acto de prevención vial, el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito destacó el buen comportamiento de las mujeres en las vías de la ciudad de Manizales.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, las mujeres en Manizales se ven menos involucradas en siniestros viales. En el año 2023 en Manizales murieron 39 personas en siniestros viales, de las cuales 31 eran hombres 79,5% y 8 eran mujeres 20,5%. Asimismo, en el registro de 1.133 lesionados, el 59% fueron hombres y el 41% mujeres, la mayoría de ellas en calidad de pasajeras, cifras que demuestran que ellas son más prudentes en las vías.

El secretario General de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, exaltó la labor de las mujeres y destacó que son las que más respetan las normas de tránsito. Además, se realizó un puesto de prevención vial en el que se agradeció a las mujeres por su buen comportamiento en las vías y se les invitó a continuar así.

En la Matriz Origen Destino se revelan datos sobre la movilidad sostenible y eficiente en Manizales. El 77% de los viajes realizados en la ciudad por mujeres se hacen utilizando modos sostenibles de transporte como la caminata, la bicicleta o el servicio público. Frente al uso del transporte público, las mujeres lo usan en un 45%, frente a un 31% de uso por parte de los hombres.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad