Manizales

En Manizales impulsarán el crecimiento y la transformación del soluciones tecnológicas y científicas

[smartslider3 slider=»2″]

Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad y de la mano de Incubar Manizales, lanzan el programa Startup Factory Growth/Late, para acelerar el crecimiento empresarial y la reactivación económica, una iniciativa que le apunta al cumplimiento de la Política Pública de Emprendimiento, Competitividad y Empleo de Manizales.

Esta oportunidad es para Spin Off, Startup o empresas de Base Tecnológica, que quieran marcar la diferencia en la Economía Circular, Silver Economy, TIC o Biotecnología y quieran lograr crecimiento y escalabilidad con estrategias de negocios para inversión, plan comercial y de tracción, que permitan la puesta en marcha una ruta de crecimiento y escalabilidad.

Se estima una iteración con duración total de 36 semanas (incluyendo convocatoria) con impacto a empresas en diferentes fases.

Pueden presentarse personas naturales o jurídicas domiciliadas en Caldas, que quieran acompañamiento para su activación económica.

Requisitos:

  1. Ser una persona natural/empresa.
  2. Demostrar ventas consecutivas en los últimos 3 meses.
  3. Inscribirse a través del formulario de Registro.

«La convocatoria que hoy lanzamos Startup Factory Growth/Late, lo que busca es hacer una invitación a emprendedores e innovadores de base tecnológica de la ciudad, o que quieran venirse para Manizales a instalarse para hacer sus procesos de validación y escalamiento, para ser acompañados a través de diferentes etapas donde se combina la mentoría, asesoría, networking, entrenamiento, masterclass, pero sobre todo, contactos con redes nacionales e internacionales, que permitan que los emprendimientos puedan avanzar, crecer, acelerarse y finalmente buscar inversión», aseguró Claudia Benavides, directora de Incubar Manizales.

Por su parte, Jesús David Londoño, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, destacó su satisfacción por el lanzamiento de este programa en la ciudad.

«Estamos muy contentos con este lanzamiento, en asocio con Incubar Manizales, con quienes hemos podido articular diferentes procesos de fortalecimiento al emprendimiento. Esta vez buscamos seguir impulsando ese ecosistema tan importante para la ciudad con empresas que pueden pertenecer a diferentes sectores de la economía, como lo son TIC, Biotecnología, economía circular y silver economy. Queremos apostarle a diferentes emprendimientos en la ciudad para generar mayor crecimiento económico. La invitación está abierta para todos», indico Londoño.

Finalmente, Augusto Londoño, gerente de la Red de Emprendimiento de Caldas, indicó que «es importante resaltar que este tipo de alianzas se vuelven en acciones muy potentes para nuestra región. Si queremos avanzar y lograr resultados que impacten el desarrollo regional, en especial cuando estamos hablando de la base tecnológica y de la innovación, las alianzas son la mejor alternativa. Es usando las propiedades de cada entidad como podemos alcanzar mejores resultados para una comunidad que los está necesitando. Manizales es un manantial de emprendimientos que debemos potencializar».

Se seleccionarán y acelerarán a 20 startups que tengan un gran impacto en la reactivación económica de la ciudad.
Los Términos de Referencia y el formulario de registro se encuentran publicadas en los siguientes enlaces:
https://thestartup-factory.com

https://bit.ly/42aua7X!

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad