EducaciónRiosucio

En abril se conocerán cuáles serán las inversiones de la escuela normal superior de Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

Reiniciar las obras de infraestructura en la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio, en el departamento de Caldas, es una de las prioridades de la Secretaría de Educación para este año. Según la secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, continúan las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) para que los trabajos en campo continúen.

La infraestructura actual de la escuela ha presentado problemas, por lo que se espera conocer los resultados del estudio de patología a mediados de abril. Este estudio determinará si la estructura debe ser reforzada o demolida antes de continuar con las obras.

Aunque el proyecto ha tenido dificultades con dos de los contratistas desde su inicio en 2016, el contrato sigue vigente y se están adelantando las acciones administrativas necesarias para retomar los trabajos. La Secretaría ha enviado dinero para el arrendamiento de otras instalaciones con el fin de seguir prestando el servicio educativo a los 1.200 estudiantes beneficiados mientras se completan las obras.

Cardona García destacó la importancia de llevar a cabo las obras con cuidado y precaución para garantizar la seguridad de los estudiantes. Aunque se reinicien los trabajos este año, la estructura no se entregará en la actual vigencia, ya que en promedio cada proyecto se demora cerca de 18 meses en ejecutarse.

El contrato actualmente lo ejecuta el Consorcio Nuevo Horizonte y se espera que con las gestiones de la Secretaría de Educación se puedan retomar las obras pronto y se mejore la infraestructura de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad