Caldas

Recuerde que el trámite de expedición de pasaportes en Caldas no requiere intermediarios

[smartslider3 slider=»2″]

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas, adscrita a la Secretaría de Hacienda, hizo un llamado a los ciudadanos para que no paguen para solicitar una cita para tramitar su pasaporte, ya que este proceso es gratuito.

La jefe de la Oficina de Pasaportes, Beatriz Elena Sanint Ocampo, informó que se han detectado intermediarios que cobran entre 50 mil y 100 mil pesos para solicitar una cita de pasaporte en diferentes municipios, incluyendo Manizales.

“Hemos tenido conocimiento de que, en diferentes municipios, incluyendo Manizales, se está utilizando la modalidad de tramitador para pedir cita de pasaportes. Estas personas han tomado como hábito de trabajo esta intermediación y están cobrando entre 50 mil pesos y 100 mil pesos”, informó Beatriz Elena Sanint Ocampo, jefe de la Oficina de Pasaportes de Caldas.

La funcionaria indicó que cualquier ciudadano puede solicitar una cita para tramitar su pasaporte a través de la página web https://site.caldas.gov.co/, ventanilla: tramitar mi pasaporte. Además, aquellos que puedan viajar hasta Manizales pueden acercarse a la Oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso del Edificio La Licorera, donde recibirán atención y solución a su situación el mismo día o se les asignará una cita.

Sanint Ocampo señaló que la Oficina de Pasaportes está llevando los servicios a otros municipios, como Aguadas, La Dorada, Pácora y Riosucio, para facilitar a los ciudadanos la tramitación de sus pasaportes.

El horario de atención de la Oficina de Pasaportes es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos a evitar el uso de intermediarios y a acudir directamente a la Oficina de Pasaportes para tramitar su documento de manera gratuita.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad