CaldasElecciones 2023

Partido Mais apoyará la candidatura a la Gobernación de Henry Gutiérrez

[smartslider3 slider=»2″]

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) respalda a Henry Gutiérrez como precandidato a la Gobernación de Caldas, en un acuerdo programático que busca obtener representación en los cargos de elección popular del departamento.

El acuerdo establecido entre el MAIS y Henry Gutiérrez implica un apoyo mutuo en las campañas a la Gobernación de Caldas, la Asamblea Departamental, las alcaldías y los Concejos Municipales avalados por el movimiento. El enfoque político del MAIS se centra en fortalecer los procesos étnicos y sociales, buscando una expresión propositiva y renovadora en el ámbito político.

Dentro de los ejes del acuerdo programático se encuentran la autonomía y desarrollo organizativo, la implementación del plan de desarrollo con respecto a los derechos de los pueblos indígenas, la salud propia indígena, los derechos territoriales, la educación, la infraestructura y vías, y el mecanismo de seguimiento de los acuerdos.

La propuesta política del MAIS ha recibido respaldo de diversas organizaciones indígenas y estructuras en los municipios del departamento. Entre ellos se encuentran resguardos como Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, San Lorenzo, Escopetera y Pirza, Cañamomo y Lomaprieta, Totumal, y parcialidades como Ansea, Cartama, Cauroma, Ambacheke, La Soledad, Bakurukar, La Trina, Dachi Drua, el Palmar y el asentamiento indígena Damasco. Además, el MAIS presentará candidatos a alcaldías y concejos en Marmato, Supia, Chinchiná, Aranzazu, Belalcázar, La Dorada y Riosucio, y una candidata a la Asamblea de Caldas en una lista coaligada con el partido MIRA y Gente en Movimiento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad