CaldasDeportes

A finales de julio volverá la Leyenda del Dorado a Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Leyenda del Dorado, la carrera de ciclomontañismo más importante de América Latina y una de las más prestigiosas a nivel mundial, se llevará a cabo por sexta vez en Colombia. En esta ocasión, contará con el respaldo y patrocinio de Lake Cycling, una reconocida marca internacional de zapatos para ciclismo. La competencia reunirá a 500 participantes de 27 países, quienes recorrerán 285 kilómetros a través del desafiante terreno del departamento de Caldas.

Lake Cycling, una empresa estadounidense-holandesa especializada en la fabricación de zapatos para ciclismo, ha adquirido los derechos de nombre de la competencia, convirtiéndose en el patrocinador titular internacional. Esta asociación demuestra el creciente prestigio de la Leyenda del Dorado y su atractivo para ciclomontañistas tanto profesionales como aficionados. El acuerdo entre Lake Cycling y la carrera busca fortalecer la presencia de la marca en América Latina y aprovechar la plataforma de La Leyenda para alcanzar ese objetivo.

La competencia, que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio, constará de cinco etapas y recorrerá algunas de las zonas geográficamente más complejas de Caldas. Con ascensos que alcanzan los 8.883 metros, los ciclistas enfrentarán desafiantes terrenos con cambios extremos en el recorrido. La Leyenda del Dorado se ha convertido en una ventana turística inigualable para Colombia, mostrando la pasión del país por el ciclismo y su impresionante paisaje montañoso.

En años anteriores, la competencia ha atraído a destacados ciclomontañistas de diferentes partes del mundo, incluyendo campeones mundiales como Christoph Sauser, Leonardo Páez, Alban Lakata y Sonya Looney. En esta edición, se espera la participación de reconocidos competidores internacionales, entre ellos Marcelo Gutiérrez de Colombia, considerado el mejor corredor de Downhill en el país, Antonio Ortiz de España, Josep Betalú Constantino también de España y José María López, especialista en Triatlón de larga distancia.

El recorrido de Lake La Leyenda del Dorado mostrará lo mejor de Colombia y su afición al ciclismo, ofreciendo a los participantes y espectadores una experiencia única. La carrera no solo es un desafío deportivo, sino también una oportunidad para explorar las imponentes montañas del país y disfrutar de su belleza natural.

Las cinco etapas de la competencia comenzarán en la Plaza de Bolívar de Manizales y finalizarán en diferentes puntos emblemáticos del departamento de Caldas, como Confa – La Rochela, el Parque de Bolívar en el municipio de Neira y la Torre de Chipre en Manizales. Cada etapa presenta un recorrido único con sus propios desafíos de ascensos y descensos.

Recorrido en cinco etapas

La primera etapa arranca a las 7:00 de la mañana del 24 de julio en la Plaza de Bolívar de Manizales, con un recorrido de 54 kilómetros, ascenso de 1175 metros, descensos de 2187 metros y concluye en Confa – La Rochela

Segunda etapa, partida de Confa La Rochela, 7:00 a.m. del 25 de julio, distancia: 47 km, ascenso: 2196 metros, descenso: 2196 metros , llegada Confa La Rochela

Tercera etapa: 26 de julio, salida y llegada Confa La Rochela, distancia, recorrido 47 km, ascenso: 1336, descenso: 1336 m.

Cuarta etapa: Salida 27 de julio Confa – La Rochela, Distancia: 62 km, ascenso: 2343 m, descenso: 1447 m, llegada: Parque de Bolívar municipio de Neira

Quinta etapa: Salida julio 28, Plaza de Bolívar – Manizales, distancia: 43 km, ascenso: 1782 m, descenso: 1708 m, llegada: Torre de Chipre – Manizales

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad