CaldasPensilvaniaSeguridad

En el último trimestre de este año se entregará la Estación de Policía de Pensilvania

Este martes, el Secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, visitó el Concejo de Pensilvania. Durante su intervención, destacó el progreso en las obras de la Estación de Policía, las cuales se reanudaron el pasado 7 de febrero. Sin embargo, durante la construcción, se encontraron con un obstáculo inesperado: el descubrimiento de aguas subterráneas. Este hallazgo ha implicado una adición en tiempo, y se espera que la obra se entregue en el último trimestre de este año.

Además, Gómez Escudero ratificó que la vía de acceso que sufrió afectaciones por los trabajos realizados será habilitada en dos meses. Con respecto al proyecto de cámaras de seguridad, se prevé la expansión de los circuitos cerrados hacia municipios que aún no cuentan con este sistema. La modernización de estas cámaras, incluyendo el reconocimiento facial, se plantea como una herramienta clave para la prevención del delito y la recopilación de pruebas.

Desde el Fondo de Seguridad Departamental, se han priorizado inversiones para fortalecer la movilidad del Ejército Nacional y blindar las fronteras en todo el departamento en colaboración con la Fiscalía y la Policía Nacional. Se proyecta la adquisición de vehículos y camionetas para la Policía Nacional para el próximo año, al tiempo que se gestionan 20 motocicletas adicionales para esta fuerza pública y otras 20 para el Batallón Ayacucho.

El presidente del Concejo de Pensilvania, Luis Alberto Franco Muñoz, destacó la presencia del Secretario y resaltó el trabajo articulado con las fuerzas militares y las estrategias planteadas como la Estación de Policía, las cámaras de seguridad, la presencia de autoridades en las fronteras y la dotación al Cuerpo de Bomberos.

El valor total de la obra asciende a $2.462 millones de pesos y hasta la fecha no se han realizado adiciones presupuestales al contrato.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad