Eje Cafetero

En el Eje Cafetero se cumplió la meta anual del gobierno nacional de conexión de usuarios a gas natural

El Presidente Iván Duque Márquez destacó durante visita al Eje Cafetero, específicamente en el departamento del Quindío, la conexión del usuario un millón a gas natural, fijado en su meta anual nacional y que se logró a través del subsidio cuota de fomento, un beneficio orientado a familias estrato 1 y 2 quienes reciben un porcentaje para

financiar el valor de la instalación del servicio, dignificando con ello las condiciones habitacionales, tal como lo narró Lady Johana García, una habitante de la ciudad de Armenia, que en el encuentro exaltó las bondades y el cambio de vida que le da este energético y que afirmó es “económico, seguro, amigable con el medio ambiente y me da la opción de ahorrar”.

Este propósito que hace parte de los planes de masificación, permite que en el Eje Cafetero de los 640 mil usuarios que tiene Efigas el 52% sean de estos estratos (1,2), pudiendo cumplir con un objetivo de desarrollo sostenible de brindar un servicio incluyente que garantiza una vida digna para las personas de bajos recursos, además de los beneficios ambientales por aumentar cocinas limpias y que no afectan el aire o la naturaleza.

Hasta el momento desde la compañía se han asignado 15 mil subsidios de los cuales en el 2021 se han proporcionado 3.100 en acompañamiento y trabajo en equipo con el Ministerio de Minas. Compartimos con el Gobierno Nacional este logro que como empresa del sector gas natural nos compromete a trabajar más por el bienestar, la seguridad y en transformar vidas para toda la vida de la población.

Este es el porcentaje de subsidio que se asigna por estrato sobre el valor de la conexión:

Estrato 1: 30%

Estrato 2: 20%

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad