CaldasCultura

Ministra de Cultura visitó el departamento de Caldas

La restauración del Cristo de Belalcázar y las obras en el Teatro Colombia, de Riosucio, están entre las iniciativas que abordó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, durante su visita hoy a estos dos municipios y a Manizales. En la actualidad estas obras se encuentran en etapa de estudios.
 
La ministra también resaltó el gran talento de los municipios, que se evidenció en su visita con interpretaciones musicales y de danza que presentaron los integrantes de los procesos culturales que hay en el Occidente Próspero caldense. Mayolo reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el sector cultural del departamento.
 
“Es de gran importancia que nos dirijamos al territorio y nos acerquemos a la realidad de las comunidades. De esta manera, viviremos de cerca la condición cultural de cada municipio”, indicó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga.
 
En su recorrido, la ministra Angélica Mayolo estuvo acompañada del secretario de Cultura del departamento; la jefe de Unidad de Fomento y Promoción Cultural, Liliana María Sánchez, y el jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural, Diego Mauricio Echeverri Chica. Igualmente, los alcaldes y encargados de cultura de cada municipio hicieron parte de la bienvenida a la máxima autoridad de la cultura en Colombia. Más tarde en Manizales la ministra hizo parte de un conversatorio con líderes culturales de la ciudad.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad