En el Concejo de Manizales piden nuevas estrategias de mercadeo para la Terminal de Transporte

El Terminal de Transporte de Manizales, presentó ante el Concejo de Manizales los avances en el cumplimiento de su plan de acción e informe de gestión. Según los concejales el balance es positivo, pero falta promoción y proyección para generar mayores réditos comercialmente.

El Gerente del Terminal de Transporte de Manizales, Marino Moreno Montoya, fue el encargado de proyectar el trabajo que se ha adelantado desde la vigencia anterior hasta la fecha, donde manifestó que su objetivo principal se enfoca hacia el buen servicio y seguridad de sus usuarios, además ha tenido un aumento sobresaliente en el flujo de pasajeros.

“En el movimiento operativo de la Terminal central se evidencia un incremento de pasajeros 1.6% referente al año 2015 y una disminución en vehículos del 2.7%, este comportamiento de vehículos se debe a los cambios de capacidad transportadora de las empresas, el cual buscan ser más dinámicas y optimizar los recursos, pasando varios vehículos tipo A por un tipo B o C que disminuye el movimiento operativo en tasa de uso”, aseguró.

El Gerente verificó que recibió una entidad al año 2016 con un pasivo por 7 mil 800 millones de pesos, deuda suscrita con Infi-Manizales e Infi- Caldas, de la que hoy ya se han cancelado más de 2 mil millones de pesos y lo destaca como un gran logro en su gestión.

“Hemos estado trabajando desde el año 2016 y prácticamente a hoy ya debemos cerca de 5 mil 800 millones de pesos, y esa es nuestra tarea de seguir trabajando por ello, contamos con un gran equipo en presupuesto y en las normas internacionales, con lo que damos garantías de que prestamos el servicio de la mejor manera”, dijo.

Foto: Marino Moreno, gerente Terminal

El plazo para el pago de dicha deuda vencería en el año 2024, pero según el informe presentado lo que se busca es cancelar capital por anticipado, de ese modo bajarían los intereses y podría invertirse dicho dinero en insfaestructura para la Terminal. Moreno Montoya, admitió que el plan de acción propuesto en la presente vigencia como: la instalación y ampliación del circuito cerrado de televisión, traslado de Tasa de Uso y Alcoholimetría, construcción de la pérgola en zona de taxis, instalación de iluminación LED para toda la Terminal, no ha podido cumplirse a cabalidad.

“Estamos quedados en el plan de acción porque hemos encontrado dificultades, porque no queremos hacer las obras que se requieren a medias, estamos pendientes de pérgolas de capota para taxistas y pasajeros para la protección de las inclemencias del tiempo, pero estamos por adjudicar la realización de ello”, aseguró.

134 comerciantes hacen parte de la Terminal de Transporte en donde 5 locales se encuentran desocupados en el Mall de comidas, “estamos en estudios previos para mejorar, porque si hay fluido de personas, pero los pasajeros no consumen los productos de allí, tendremos que manejar el tema con los pasajeros y la empresa”, concluyó.

Según los estudios realizados de la Superintendencia de Puertos y Transporte quienes inspeccionan la prestación del servicio público en el país, en cuanto a lo que calidad de infraestructura y prestación del servicio se refiere, la Terminal de Manizales ocupó el sexto puesto.

“Hoy vemos que la entidad está movilizando a todos aquellos que hagan uso del terminal, más de 2 millones de pasajeros se movilizaron en el 2016 y vemos crecimiento a esta vigencia, además de controles de cada uno de los vehículos, con ello se da tranquilidad al hecho de que los vehículos y los conductores se encuentran en condiciones para transportar cientos de ciudadanos”, dijo.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.

Cortés Carrillo, hizo un llamado de atención al Jefe de Control Interno de dicha entidad, pues no comparte que en medio de sus valoraciones se aseveren situaciones por medio de rumores, cuando el escenario se torna en un hecho de contrapeso político.

“Me parece que se pierde el norte por parte del Jefe de Control Interno, al hacer una valoración sobre le informe que nos presenta la Contraloría, no encontramos fundamentos donde dicha valoración refiere a soporte de rumores, chismes de pasillo que no se concretan y esa no es la función, porque vemos una cierta desorientación de sus objetivos que es asesorar a la gerencia, me preocupa que se digan supuestos hechos de corrupción”, añadió.

El concejal proponente del Partido Liberal Colombiano, Rafael Torregroza Gutiérrez, sugirió que establezcan estrategias de mercadeo necesarias, para poder hacer de la terminal una verdadera vitrina comercial.

“Me preocupa que hoy los comerciantes tienen temor de montar un establecimiento de comercio dentro de la Terminal, es un peso y contrapeso que se está dando dentro de la comercialización, además cuestionamos para qué dos abogados, es mejor quedarse solo con uno y buscar un asesor comercial que pueda vender la Terminal de Transporte”, concluyó.

BC Noticias

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