CaldasSalud

En el 2021 se reportaron más de 3 mil casos de violencia contra la mujer en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Estrategias de prevención de la violencia de género y de promoción de la salud avanzan desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas y se dan a conocer a propósito del Día internacional de la mujer, que se celebra cada 8 de marzo, como un hito histórico que reconoce la lucha persistente de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos.
 
De esta manera, Adriana María Henao, profesional de apoyo de la Línea de Violencia de la entidad, indicó: «Queremos contarles sobre algunas de las estrategias que hemos diseñado y ejecutado en el departamento y que han convocado a múltiples mujeres. Estas estrategias las hemos desarrollado en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, y principalmente han sido de prevención y de promoción de la salud. Entre ellas está la estrategia Porque me quiero busco ayuda, que hace un llamado para que las mujeres reconozcan todas estas formas de violencia y puedan acceder a una ruta de atención eficaz».
 
Además, se tiene la red de apoyo como una posibilidad para que las mujeres se puedan encontrar, desarrollen esas redes con otras mujeres que han vivido situaciones parecidas; que desde allí encuentren una voz y puedan sanar todas aquellas heridas o esas afectaciones que dejan los eventos de violencia en las mujeres.
 
Finalmente, la profesional señaló: «También contamos con la estrategia de Red de Mujeres, que permite facilitar esos lazos y encuentros con otros grupos de mujeres y que a través de ellas se puedan generar esos apoyos emocionales que permiten mejorar aspectos frente a una buena salud mental».
 
A propósito de esta conmemoración, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizará un Facebook Live este martes 8 de marzo a las 10:00 de la mañana, en el que se tratarán temas de cuidado de la salud mental de la mujer, y derechos sexuales y reproductivos.

3 mil 141 casos de violencia intrafamiliar y de género se reportaron en el 2021 en Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad