CaldasCoronavirusSalud

En Caldas, 135 mil personas faltan por vacunarse contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Si bien los porcentajes de vacunación en Caldas son muy satisfactorios, a las autoridades de salud les preocupan las cerca de 135 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero no llegaron para recibir la segunda, por lo cual tienen incompleto su esquema y ponen en riesgo su salud. Esto porque, según la OMS, la mayoría de vacunas de los diferentes laboratorios requieren segundas dosis y refuerzo.
 
“Al 6 de marzo, Caldas tiene una cobertura del 80,79% de personas con primeras o únicas dosis y un 68% con segundas dosis o esquema completo de vacunación. Aunque son porcentajes importantes, se hace un llamado a las EPS, a las instituciones que están vacunando y a las secretarías de Salud para que hagamos una búsqueda y podamos aumentar el porcentaje de cobertura en esquemas completos”, aseguró el director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario se refirió a que solo el esquema completo protege a una persona de complicaciones graves, que lo pueden llevar incluso a la muerte en caso de contagiarse. “Si las personas no entienden que la vacuna reduce la posibilidad de tener un cuadro clínico severo o grave, digámoslo en términos más sencillos: la persona que no tiene el esquema completo es 5 veces más susceptible de fallecer por COVID, por eso es necesario completar el esquema”, puntualizó el director de la Territorial de Salud.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad