CaldasPolítica

Invertirán 5.800 millones en la primera fase del acueducto multiveredal de Neira

[smartslider3 slider=»2″]

Un tanque de almacenamiento con capacidad de 198 mil litros, además de la construcción de 33 kilómetros de redes de conducción y distribución, hacen parte del acueducto multiveredal de Neira, que estaría en funcionamiento durante el segundo trimestre del 2023.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, y colaboradores del Plan Departamental de Agua, socializaron en la vereda Palermo, el proyecto que está en construcción en fase 1.
 
En esta primera etapa se invertirán cerca de 5 mil 800 millones de pesos y se beneficiarán aproximadamente 2 mil 100 habitantes de las veredas El Higuerón, Llanogrande, Palermo, La Estrella y Juntas.
 
“Este sector de Palermo es vital para conectar los municipios del Norte con Pacífico 3, y aquí en el Kilómetro 41 el Plan Departamental de Agua y la Alcaldía anuncian una inversión para traer agua desde Neira hasta esta zona. Esperamos que en abril del 2023 abramos la llave y podamos consumir agua potable, desde ya nos comprometemos con la segunda fase y a llegar a muchas más veredas en pleno corazón del área metropolitana de Caldas”, puntualizó Velásquez Cardona.
 
Por su parte, el alcalde de Neira destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos trabajando en equipo con la Gobernación. El compromiso es solucionar la problemática del agua potable y continuar aportando al desarrollo del sector del Kilómetro 41 y sus alrededores”.
 
A la socialización asistieron los habitantes de la zona. Una de ellas es Tatiana Santa, quien expresó: “Estamos muy contentos de que hayan venido a contarnos sobre este proyecto, llevamos mucho tiempo esperándolo. Nos pone felices ver que será una realidad y que tendremos agua potable”.
 
Cabe resaltar que el macroproyecto que se desarrollaría en etapas posteriores contempla beneficiar a 10 mil 700 habitantes de las veredas Aguacatal, Alto Ceilán, Armenia, Bajo Ceilán, Buenos Aires, Cantadelicia, Cholo, Cuba, El Cardal, El Corozo, El Crucero, Quebrada Negra, El Descanso, Shangai, El Jardín, El Laurel, El Limón, Neira, El Yunque, El Zanjón, El Guineo, El Bohío, El Bosque, La Partida de la Mesa, Fonditos, Guacaica, Hoyo Frío, Pueblo Viejo, La Esperanza, El Río, La Isla, La Gregorita, Las Peñas, Santa Isabel, Los Zainos, Morro Azul, Pueblo Rico, Pan de Azúcar, Tapias, Trocaderos, La Felicia y Tareas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad