CaldasSalud

En Caldas verifican las redes de servicios de las EPS para la atención de los usuarios

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el sistema de salud en Caldas, el Gobernador Henry Gutiérrez Ángel lideró una reunión estratégica con directivos de EPS, en la que participó la directora de la Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Natalia Castaño Díaz.

La jornada tuvo como objetivo principal validar y verificar la red de servicios de cada EPS, abordando aspectos cruciales para garantizar una atención de calidad a los usuarios. Además, se trató el tema de las PQRS (Quejas, reclamos y solicitudes), con el propósito de mejorar la respuesta y actuación frente a estas, alineándose con las directrices del Ministerio de Salud.

Natalia Castaño Díaz resaltó la importancia de la participación activa de las EPS, abarcando tanto el régimen contributivo como el subsidiado y el régimen especial.

«La reunión básicamente es para unirnos y poder aunar estrategias en pro de la población caldense y mejorar la calidad de la salud de la población», afirmó Castaño Díaz, subrayando la importancia de la colaboración conjunta para enfrentar los desafíos en el sistema de salud.

El Gobernador Gutiérrez Ángel reconoció el desempeño del equipo de trabajo en la Territorial de Salud y destacó la relevancia de las EPS en la prestación de servicios de salud. Hizo un llamado a estas entidades para colaborar, especialmente en áreas como el apoyo a la población rural, suministro de medicamentos, programas de salud y contratación con hospitales públicos.

«Les hacemos un llamado para que nos colaboren, para que nos vean como amigos y socios en este trabajo que necesitamos realizar juntos. Reconocemos su papel como grandes acompañantes en la prestación de servicios de salud.»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad