PolíticaRiosucio

Empocaldas invierte 3.887 millones en obras de mejoramiento en Riosucio

En un nuevo recorrido por Riosucio, directivos de Empocaldas y en compañía del Gobernador de Caldas, adelantaron la verificación de las obras que se han ejecutado en el municipio y que ascienden a los 3 mil 887 millones.

Entre estas están la renovación de la infraestructura de las redes prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado en dos sectores estratégicos, las cuales cuentan con una inversión mayor a los $366 millones; recursos 100% de Empocaldas.

“Estamos celebrando que Empocaldas está haciendo una inversión total de 3 mil 900 millones de pesos para mejorar la conexión al acueducto, reposición de alcantarillado y también vías nuevas. Aquí los huecos eran impensables y hoy ya tenemos vías nuevas”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Así mismo, en el sector Calle 5, entre carreras 7 y 8, se realizó la reposición de 91 metros de la red de acueducto y 95 metros de alcantarillado, impactando a cerca de 100 habitantes que podrán tener mayor tranquilidad en la calidad y continuidad de la prestación de dichos servicios. Esta obra tuvo como inversión final la suma de $220.427.380 millones.

“Para mí ha sido muy bueno desde que se hizo la obra porque esta vía es principal y obligada para el transporte del municipio de Riosucio; con este trabajo quedó muy bien, hay más presentación para el pueblo y más fluido todo para que la gente venga a nuestros negocios”, puntualizó Rodrigo Antonio Trejos Cruz, habitante y comerciante del sector de la Calle 5.

En el barrio Villa Pinares se realizó la reposición de 156 metros de la red de alcantarillado con el fin de darle una mejor recolección a las aguas residuales y brindarles mayor tranquilidad a los cerca de 120 habitantes del sector. Esta obra tuvo una inversión de $146.060.923 millones.

Julián Trejos, habitante y secretario de la Junta del barrio, destacó la importancia de esta obra: “Damos un parte de satisfacción y agradecemos por la gestión y ayuda que siempre han representado Empocaldas y la Gobernación de Caldas en nuestro municipio; nosotros somos una de las comunidades o de los barrios más beneficiados con estas obras de infraestructura, alcantarillado y pavimentación. Nos sentimos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, el gerente de Empocaldas, Andrés Felipe Taba Arroyave, manifestó que estas obras se realizaron gracias al trabajo articulado con el alcalde y las diferentes autoridades del municipio. “Estas obras prometidas por el Gobierno Departamental ya son un hecho para estas comunidades”, concluyó.

En Riosucio, al finalizar el cuatrienio, Empocaldas habrá invertido más de 3 mil 887 millones de pesos en el mejoramiento, reposición y obras complementarias para renovación de sus redes de acueducto, alcantarillado, Planta de Tratamiento Ingrumá, vías y procesos de carácter socioambiental, transformando la vida de los riosuceños a través de mayor cobertura, continuidad y calidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad