ColombiaSeguridad

Ejército Nacional de Caldas, ubicó depósito ilegal del ELN en Antioquia

[smartslider3 slider=»2″]

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron y neutralizaron un depósito ilegal, al parecer, perteneciente al grupo armado organizado Eln, frente Manuel Hernández el Boche, y con el que, al parecer, podrían afectar la región noroccidental del país.

Los uniformados del Batallón de Infantería N.22 Batalla de Ayacucho, en cumplimiento de la misión constitucional, se encontraban garantizando la seguridad del área limítrofe del departamento de Caldas y suroeste de Antioquia, evitando cualquier tipo de actividad delictiva que pudiese llegar afectar la tranquilidad de la población.

El hallazgo se produjo en la vereda Ventanas del municipio de Jardín, Antioquia. Allí fueron ubicadas 110 barras de explosivos indugel, 61 minas antipersona, 7 granadas de mano, una caneca con 25 kilos de anfo, 3 escopetas, 10 metros de mecha de seguridad, 3 metros de cordón detonante, baterías para la activación por telemando y una bandera alusiva al Eln. Así mismo fueron hallados 17 radios, dos cargadores y tres micro teléfonos de manos libres.

Es de resaltar que, con este material, se evita la fabricación de otras 270 minas antipersona aproximadamente, o afectar, con actos terroristas, activos estratégicos como hidroeléctricas, torres de energía, puentes, oleoductos, entre otros. Así mismo se logra afectar sus comunicaciones.

“Las operaciones a profundidad que venimos realizando desde la Octava Brigada en el marco de la campaña militar Ezequiel, el trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y según informaciones, estos delincuentes buscaban causar terror dentro de la población y las mismas autoridades civiles de la región”, señaló el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava de Brigada del Ejército Nacional.

Este material de guerra fue destruido en el sitio por expertos en explosivos de la Fiscalía, y puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado, el Ejército Nacional neutraliza el accionar delictivo de esta estructura que delinque en los departamentos de Antioquia y Chocó, de igual manera garantiza la protección y defensa  de la población civil, la infraestructura crítica y la fuerza pública.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad