CaldasEmergenciasSeguridad

Ejército apoyará atención de emergencias ocasionadas por las lluvias en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Ejército de Colombia anunció su disposición para enfrentar la temporada invernal en el departamento de Caldas, el cual ha sido afectado por fuertes y constantes lluvias que han superado el pronóstico del Ideam. La Octava Brigada se sumó a los planes de corto y mediano plazo que iniciarán las instituciones estatales y organismos de socorro de Caldas para contrarrestar los efectos que pueda tener la ola invernal y mitigar afectaciones ante condiciones climáticas extremas.

Para tomar acciones ante la llegada de la temporada de lluvias, delegados del Batallón Ayacucho asistieron al Comité Operativo de Gestión del Riesgo convocado por la Gobernación de Caldas y presidido por el Jefe de Gestión del Riesgo en la región, Félix Ricardo Giraldo y organismos de socorro del Departamento. Durante la jornada se habló de la necesidad de trabajar de cara a Semana Santa y se enfatizó en la especial atención que deben tener las autoridades tanto del orden nacional como local.

El Jefe de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado señaló “tuvimos un análisis de las posibles afectaciones que se pueden presentar en el departamento por la temporada de lluvias. En los últimos 15 días han aumentado los acumulados de todas las subregiones del departamento y se empiezan a notar las afectaciones. Para atender posibles emergencias, las entidades están prestas para enfrentar cualquier situación adversa”, puntualizó el funcionario.

El Comandante del Batallón de Infantería n.° 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel José Francisco Candela, enfatizó “Nos sumamos con todas las capacidades diferenciales de la Octava Brigada al gobierno departamental, para hacer parte del plan de contingencia, protocolos y planes de acción que permitan enfrentar y mitigar riesgos durante la temporada invernal que se presenta por estos días en el territorio caldense y que según las autoridades seguirá prolongándose. Seguiremos acompañando a todas las entidades gubernamentales y organismos de socorro, llegando hasta donde más nos necesiten.” Señaló, el alto oficial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad