Efigas es reconocido como un lugar ideal para el trabajo de las mujeres

El reconocimiento obtenido por Efigas al ser catalogada por la firma de ambiente laboral Great Place To Work como un lugar ideal para el trabajo de las mujeres obedece a las políticas y prácticas que favorecen el trabajo incluyente y que promueven la equidad de género en su estructura organizacional, pues de 430 colaboradores que tiene la compañía, 198 son mujeres, lo que equivale a un 46 %. Respecto a los cargos de liderazgo, Efigas tiene 68 que pasan por niveles de coordinación, jefatura, dirección y subgerencia; de ellos, 34 roles son ocupados por destacadas profesionales.

Gracias a la medición y análisis Efigas ocupó el puesto 11, lo que demuestra una compañía comprometida con la equidad de género y ratifica la importancia en el escenario del trabajo que adelantan las organizaciones en el país para cerrar, cada vez más, las brechas de desigualdad y fortalecer ambientes de trabajo más diversos, justos y equitativos.

Erika Soledad Durán Pinzón, subgerente comercial de la compañía manifestó: “uno de los grandes retos de la compañía, que tiene como propósito brindar calidad de vida en el Eje Cafetero, es fortalecer cada vez más el empoderamiento de las mujeres para asegurar resultados más sostenibles y aportar en procesos de desarrollo y transformación de la región y el país. Nos genera satisfacción saber que avanzamos en este ranking, porque además demostró que los sectores de servicios públicos e hidrocarburos son los que menos ocupan a las mujeres demostrando que estamos en un escenario de vocación principalmente masculina”.

Esta noticia se suma al logro obtenido en febrero pasado como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia, en el que se situó en el puesto 11 en la categoría de empresas que tienen entre 301 y 1.500 colaboradores.

Adriana María Giraldo Gutiérrez, profesional de Recaudos manifiesta que “la mayor parte de mi vida laboral la he tenido en Efigas y siempre he sentido que el papel que desempeñamos como mujeres es muy importante. Somos incluidas en los proyectos y actividades que desarrolla la empresa, así como la posibilidad de obtener diferentes cargos dependiendo de las competencias individuales. Efigas se preocupa por el bienestar de todos los empleados sin exclusiones, hace que tengamos el mismo objetivo y nos empodera de una manera que nos sintamos que somos una familia con una misión y visión para cumplir nuestras metas. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este gran equipo”.

Edith Julieth Morales Cañaveral, coordinadora comercial asegura que “Efigas es un gran lugar para trabajar porque me hace sentir orgullosa como mujer de estar aquí, me ha brindado oportunidades de crecimiento a nivel laboral y personal, una de las características que más resalto es que es una empresa con equidad que brinda siempre un trato respetuoso y amable a todos sus colaboradores sin tener en cuenta el género”.

Efigas cuenta con 430 colaboradores distribuidos en 32 municipios del Eje Cafetero, quienes están comprometidos con el propósito de transformar vidas para toda la vida.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.