Estudiantes de Manizales son capacitados en temas de seguridad vial

Con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes la importancia de los buenos comportamientos de seguridad y prevención vial, la Secretaría de Movilidad llega hasta los colegios de Manizales con capacitaciones.

En estas jornadas se enseñan diferentes temas como:

  • Importancia de saber movilizarse, ya sea como peatón o conductor.
  • Deberes y derechos de los actores viales
  • Pertinencia de conocer las señales de tránsito.

En las charlas se suministran documentos pedagógicos para que los alumnos puedan continuar con las capacitaciones en compañía de sus docentes y así fortalecer este conocimiento a lo largo del año escolar.

“Las guías y el material de pedagogía han sido clave para dejar una trazabilidad del aprendizaje y que así los maestros puedan darle continuidad al proceso de formación, desde transición, hasta grado once” expresó el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Las capacitaciones, las cuales se llevarán a cabo todo el año escolar, son orientadas por los agentes de tránsito, quienes a través de su experiencia explican a los estudiantes las consecuencias que trae no acatar la normatividad.

En los próximos días la Secretaría de Movilidad enseñará en las instituciones educativas el alcance que tiene el Decreto Municipal 0471 del 2017 a través del cual se dictan las disposiciones para movilizar a las mascotas en el transporte público.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.