ManizalesPolítica

Dos caldenses recibieron el Escudo de Manizales en grado de Extraordinario

La Alcaldía de Manizales otorgó el Escudo de Manizales en grado Extraordinario al presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes Cuartas, y al Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo, en reconocimiento a su compromiso con la justicia y el servicio público.

El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, enalteció el legado y la dedicación de estos ilustres caldenses, destacando su contribución al desarrollo de Manizales y su representación ejemplar de la estirpe caldense.

El mandatario destacó: “es con gran orgullo y admiración que, en nombre de Manizales, confiero un merecido reconocimiento a ellos, profesionales intachables, pero sobretodo excelentes seres humanos. Hoy exaltamos a dos valiosos hijos de esta tierra que desde sus conocimientos y roles han mostrado al país lo mejor de la estirpe caldense”.

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, agradeció el reconocimiento de la Alcaldía de Manizales: “agradezco al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, por ser el artífice de este evento, su visión de una ciudad que se abra al mundo, que se mantenga como ciudad universitaria, que conserve su belleza, su tranquilidad, su avance en el desarrollo, el empleo, la satisfacción, con altos niveles, de las necesidades básicas de los ciudadanos, augura un mejor destino para todos los que aquí hemos vivido”.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, expresó: “me da mucha felicidad recibir este reconocimiento, me da mucho entusiasmo encontrarme con mucho amigos, no tengo sino gratitud con todos, más que este reconocimiento, que esta sea también una forma para que entre todos los caldenses entendamos que hay que trabajar unidos, que hay que buscar que el departamento alcance esos niveles de importancia y representatividad que tuvo en el pasado, tenemos que construir entre todos y que los hechos del pasado se superen, para hacer de esta tierra la mejor”.

La ceremonia de imposición del Escudo de Manizales contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo la Fiscal General de la Nación electa, Luz Adriana Camargo Garzón, el Contralor General de la República, Carlos Mario Giraldo, y el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, entre otros.

Asamblea de Caldas condecoró al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, con la Medalla Honor al Mérito

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo fue condecorado este viernes por la Asamblea de Caldas, con la medalla Honor al Mérito, como un reconocimiento a su compromiso con el bienestar de la comunidad, reflejado en sus ejecutorias como alcalde y como ministro de Transporte.

Los diputados John Fredy Arenas Monsalve, Óscar Alonso Vargas Jaramillo y Jorge Hernán Aguirre González fueron los que presentaron la postulación para exaltar al Ingeniero Jorge Eduardo Rojas Giraldo por su destacado liderazgo, dedicación y contribución al progreso de la región y del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad