CaldasVillamaría

Policía presentó la patrulla púrpura para prevenir violencias de género en Villamaría

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de su grupo de prevención y educación ciudadana, presentó la “Patrulla Púrpura”, una iniciativa destinada a prevenir y contrarrestar todas las formas de violencia contra la mujer en Manizales y Villamaría.

La “Patrulla Púrpura” se ha creado con el objetivo de desarrollar acciones diferenciadas y articuladas para abordar y prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas. Como parte de esta iniciativa, se ha llevado a cabo una campaña de prevención y educación ciudadana contra la violencia intrafamiliar y de género. Durante esta campaña, se dio a conocer la señal universal de socorro para mujeres víctimas de violencia, la estrategia de mujer, familia y género, y los tipos de violencia enmarcados en la Ley 1257 de 2008. También se proporcionó información sobre la ruta de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y las líneas de atención nacional y departamental disponibles, donde se brinda orientación psicológica y jurídica con enfoque diferencial.

Cualquier miembro de la comunidad, así como organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, pueden formar parte de la “Patrulla Púrpura”. El objetivo es consolidar sinergias que fortalezcan las actividades educativas, preventivas y de control del delito que realiza la patrulla en cada uno de los barrios, sitios públicos, lugares de trabajo, colegios y universidades. También se puede ayudar proporcionando información sobre presuntos responsables de delitos asociados con violencia contra la mujer.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales continuará realizando acciones coordinadas con todas las especialidades del servicio de Policía con el fin de evitar cualquier acto que vulnere la seguridad y vida de las mujeres. Invitan a denunciar a través de la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia o por medio de la línea 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad