AnsermaCaldasEducaciónPensilvaniaRiosucio

Docentes y estudiantes representarán a Caldas en encuentro internacional de investigación

[smartslider3 slider=»2″]


El Gobierno de Caldas reconoció a dos docentes y dos estudiantes del departamento por su destacada participación en programas internacionales de investigación. Estos individuos se convierten en ejemplos de creatividad, dedicación y constancia para las comunidades educativas.

La Secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, elogió el trabajo de los docentes y estudiantes seleccionados para representar al departamento y al país en diferentes experiencias en el extranjero.

Los docentes son Alba Sofía Vargas Romero, de la Institución Educativa Santa Rita de Pensilvania, y Johan Mauricio Piedrahíta Hernández, de la Institución Educativa Jerónimo de Tejelo de Anserma. Ambos participarán en el programa ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2023, que busca fortalecer las habilidades pedagógicas y tecnológicas de los educadores.

En cuanto a los estudiantes, se destaca la participación de Alba Sofía Vargas Romero, de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac de Villamaría. Fue seleccionada junto con otras 34 niñas colombianas para asistir a una inmersión en la NASA en agosto de este año. Este logro se debe a su participación en semilleros de investigación sobre la aplicación de la hoja de plátano para la elaboración de platos biodegradables y la creación de jabón orgánico a partir de residuos de aceite de cocina.

Por otro lado, Elizabeth Manuela Díaz Rivera, de la Institución Educativa Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio, representó a Caldas en la misión MIT Harvard 2023 en Estados Unidos. Como miembro del grupo de robótica Robrots, mostró su talento en el campo de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la construcción de prototipos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad