SeguridadVillamaría

Investigan presunto caso de feminicidio de una joven en Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

Hay tristeza en Manizales y Villamaría por la muerte de la joven de Estefanía Martínez Valencia que trabajaba en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Las autoridades tratan de esclarecer este hecho que apunta a ser un caso de feminicidio.

La Policía Metropolitana de Manizales informó mediante un comunicado lo sucedido en las últimas horas en Villamaría.

En horas de la noche de este jueves, se recibió una llamada al número de emergencias 123, donde se reportaba la desaparición de Estefanía Martínez Valencia en una residencia ubicada en el barrio La Pradera de Villamaría. Sus familiares solicitaron la presencia policial para ingresar a la vivienda, ya que desconocían su paradero.

«Los familiares de la víctima fueron contactados por compañeras de trabajo de Estefanía, quienes manifestaron que no se había presentado a su lugar de trabajo. Preocupados por su ausencia y la falta de respuesta a los mensajes y llamadas, decidieron acudir a la residencia junto con el apoyo del MNVCC y un cerrajero. Al ingresar al inmueble, descubrieron el cuerpo sin vida de Estefanía en el suelo, evidenciando aparentes signos de violencia», señala la Policía en su comunicado.

La Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo la inspección técnica del cadáver en el lugar de los hechos, donde al parecer la joven fue ahorcada con un cable.

«En este momento, la Policía Metropolitana de Manizales está desplegando todos sus recursos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para realizar las investigaciones correspondientes. Se están verificando los registros de las cámaras de seguridad y recopilando información de testigos con el objetivo de esclarecer lo sucedido y dar con el presunto responsable de este trágico incidente.», puntualizó la Policía.

Profunda tristeza en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) expresó su dolor y desconcierto ante el fallecimiento de Estefanía Martínez Valencia, quien desempeñaba el cargo de asesora en la plataforma A un clic.

Durante su tiempo en la organización, Estefanía se destacó por su dedicación, amabilidad y disposición constante para apoyar a los empresarios y colegas de trabajo. El equipo de la CCMPC siente una profunda tristeza, vacío e impotencia ante su partida, y rechazó de manera categórica lo ocurrido.

«Hacemos un llamado contundente a las autoridades para esclarecer este presunto feminicidio, encendemos de nuevo las alertas de la vulnerabilidad y riesgos que corren las mujeres, no aceptamos que en una de las ciudades más seguras del país sucedan estas tragedias. Ahora el puesto de trabajo de Estefanía está vacío y todo el equipo de la CCMPC lloramos su injusta y anticipada partida, se ha perdido una vida muy valiosa, se han esfumado sueños e ilusiones, ahora su sonrisa solo queda en los recuerdos de sus seres queridos y de un equipo de trabajo que pierde una parte de su alma con su dolorosa partida.

Entre tanto, hoy a las 5:30 p.m. se realizará una velatón en la Cámara de Comercio para rechazar la muerte de Estefanía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad