CaldasNaturaleza

Defensores del Agua de Caldas exhiben sus proyectos de conservación en Expoclubes

La VI edición de ExpoClubes en Caldas inició en Santágueda, Palestina, con la participación entusiasta de 300 niños y niñas pertenecientes a los Clubes Defensores del Agua. Esta estrategia educativa tiene como objetivo que los menores se conciencien sobre la importancia del recurso hídrico y participen activamente en proyectos de conservación.

Javier Torres, secretario de Vivienda del departamento, destacó que Caldas es pionera en este tipo de eventos a nivel nacional. Actualmente, cuenta con 160 Clubes Defensores del Agua que involucran a más de 3,200 estudiantes y más de 200 docentes en la iniciativa.

«Estamos hablando del recurso hídrico, lo más importante que tenemos los caldenses y la humanidad. Tenemos una muestra de 300 niños que hacen parte de los Clubes. En la apertura contamos con colegios e instituciones de la zona urbana y rural de Riosucio, Risaralda, Chinchiná, Viterbo, San José y Palestina», resaltó Torres.

ExpoClubes se extenderá hasta el viernes 3 de noviembre, brindando a los estudiantes la oportunidad de compartir sus experiencias y proyectos de conservación. El objetivo es generar conciencia sobre el cuidado y protección del patrimonio hídrico en la región.

Algunos de los participantes compartieron sus iniciativas:

Ana Sofía López de la Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo explicó: «Traemos una iniciativa relacionada con el manejo integrado de los residuos de la institución. Estamos desarrollando un macroproyecto que se divide en cinco áreas: orgánico, plástico, energía, agua y papel».

Héctor Alirio Pachón Ramos, docente de la Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo, añadió: «Nuestro trabajo se enfoca en el manejo de los residuos sólidos y líquidos generados en la institución educativa. Tenemos cinco frentes de acción, incluyendo el tratamiento de residuos líquidos para obtener agua pura».

La clausura de ExpoClubes incluirá la premiación de los tres primeros lugares. Entre los premios para los estudiantes se encuentra un viaje a Panaca, y para los docentes, un viaje al Amazonas.

En esta sexta versión de ExpoClubes, participan 1,150 niños, niñas y adolescentes de 23 municipios, consolidando este evento como un espacio crucial para promover la conciencia sobre la conservación del agua y la importancia de su protección.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad