CaldasPolíticaRiosucio

Culmina la gira por los municipios para la construcción del Plan de Desarrollo de Caldas 2024 -2027

El Gobierno de Caldas culminó su gira por los municipios con una visita a Riosucio. El objetivo era recopilar necesidades e ideas ciudadanas para el Plan de Desarrollo departamental 2024 -2027. Se logró un encuentro con población de diferentes sectores sociales y un espacio exclusivo con las autoridades indígenas, garantizando acciones diferenciales para esta comunidad.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, destacó que todos los municipios participaron en la consolidación del Plan, garantizando pluralidad de ideas. “Aquí encontramos solicitudes importantes como el apoyo a los emprendimientos, la productividad y el comercio. También la oportunidad de potenciar el turismo cultural como un polo de desarrollo del municipio”, dijo.

Respecto a las comunidades indígenas, tras varias horas de diálogo con los gobernadores de los resguardos representados en el Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC), se logró la concertación de varios puntos transversales en materias como medio ambiente, vivienda y salud.

El Representante a la Cámara por la circunscripción indígena, Norman David Bañol, destacó la receptividad de la Administración a sus metodologías e ideas y manifestó que hubo acuerdos que se traducirán en metas e indicadores que puedan sustentarse para lograr la aprobación de la Asamblea.

Por su parte, Abel David Jaramillo, alcalde de Riosucio, manifestó que los temas prioritarios son vías, vivienda, urbanización y acueducto. Además, se buscará un fuerte impulso para la cultura y los eventos relacionados.

“El municipio es cultura, danza, chirimía, palabra y queremos demostrar el potencial humano, cultural y artístico que tenemos y que puede ser potencia para el departamento, el país y el mundo. Buscaremos que la Gobernación nos siga brindando acompañamiento para los próximos eventos, como el carnaval, las festividades tradicionales, el festival de bandas, entre otros”, apuntó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad