Manizales

Aguas de Manizales recuperó el predio de la PTAR tras una acción administrativa

En las primeras horas del día de ayer, se adelantó la diligencia administrativa de desalojo en los terrenos donde se construía la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Manizales. El predio, que aún era ocupado por la firma mexicana Fypasa, fue restituido a Aguas de Manizales, empresa que había terminado el contrato anticipadamente con Fypasa.

Por orden judicial, estos terrenos recibieron la notificación de ser desocupados el pasado 9 de febrero de 2024. Sin embargo, Fypasa hizo caso omiso a la decisión y continuó tomando posesión en los predios.

La Inspectora Novena Urbana de Policía de Manizales, Jéssica Viviana Cortés, fue la encargada de la diligencia administrativa de restitución y protección del bien inmueble, en cabeza de su titular Aguas de Manizales: “al ingresar se evidencia que está totalmente desocupado el predio, se ubican dos maquinarias amarillas y dos estructuras grandes donde simplemente se encuentra mobiliario de oficinas como escritorios y sillas, algunos elementos personales como cascos y botas; éstas son debidamente inventariadas, el predio se encuentra en óptimas condiciones y se le hace la entrega y la restitución del predio al titular de este derecho, en este caso al representante de Aguas de Manizales”

A partir de la restitución del predio, Aguas de Manizales indicó que se procederá a realizar en él nuevas obras de estabilización de taludes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad