CaldasEmergencias

Controlaron incendio de capa vegetal que colocaba en riesgo a varias viviendas en Chinchiná

Este martes 23 de enero los bomberos de Chinchiná, con el apoyo de la Policía de Chinchiná, la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (CMGRD) del municipio y la colaboración activa de la comunidad, lograron extinguir un incendio de cobertura vegetal que representaba un peligro inminente para varias viviendas en el barrio La Isla.

El incidente, que mantenía en vilo a los residentes de la zona, fue controlado después de más de 2 horas de arduo trabajo por parte de las autoridades y los bomberos. La rápida intervención y la coordinación entre las diferentes entidades involucradas fueron fundamentales para contener y liquidar el fuego, evitando así mayores consecuencias.

50 metros cuadrados de maleza se quemaron en el sector conocido como La Carrilera, en el barrio Isla Baja (Chinchiná) luego de un conato de incendio de capa vegetal, que fue controlado y extinguido por el cuerpo de bomberos voluntarios de Chinchiná y el Sistema de Gestión del Riesgo Municipal.

Así mismo, en la noche del martes, se registró un conato de incendio en el barrio El Bosque de ese municipio, con una afectación aproximada de 35 metros cuadrados. En ninguno de los dos casos se registraron víctimas ni afectados. Tampoco se realizaron rescates de animales.

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, de la secretaria de medio ambiente, se realiza el llamado a la ciudadanía para evitar fogatas y quemas que se pueden salir de control.

https://www.instagram.com/p/C2d6e3ku5At/?img_index=1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad