EducaciónManizalesSeguridad

Policía acompaña el regreso a clases en Manizales

En el marco del inicio del año escolar 2024, la Policía Metropolitana de Manizales se une a la comunidad educativa con la campaña «Yo Regreso Seguro a Clase», una iniciativa que busca garantizar un entorno educativo libre de riesgos y amenazas para los niños, niñas y adolescentes.

El compromiso de la Policía Nacional, las autoridades administrativas y la comunidad en general se hizo evidente en una reunión llevada a cabo el 23 de enero en el colegio León de Greiff. En este encuentro, se reiteró y reafirmó la determinación de cumplir con acciones diferenciales que aseguren la seguridad y el fortalecimiento de los entornos escolares.

El regreso a clases, evento crucial para la sociedad, se convierte en una prioridad, entendiendo que la educación es el motor del desarrollo. La Policía Nacional despliega todas sus capacidades en materia de prevención, control e investigación criminal para garantizar entornos educativos seguros y propiciar un proceso educativo de calidad.

Enfocados en prevenir situaciones relacionadas con la violencia escolar, el uso indebido de las redes sociales, y el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros riesgos, la Policía Nacional busca fortalecer la protección en los entornos educativos y salvaguardar los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

La nueva estrategia para la protección de los niños, niñas y adolescentes va más allá de estar presente en su regreso a clases. A través de la Estrategia País y el despliegue de programas, se consolida la seguridad en los entornos educativos y se incorpora un componente pedagógico que complementa el proceso educativo con herramientas innovadoras y valores fundamentales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad