ManizalesSalud

Conozca a dónde serán remitidos los pacientes de Salud Total luego del cierre de urgencias de Ospedale

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, está apoyando la contingencia generada por el cierre total temporal del servicio de urgencias de la Clínica Ospedale. Los pacientes de Salud Total serán remitidos a la clínica San Marcel, Avidanti y S.E.S. Hospital de Caldas.

El cierre temporal fue ordenado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas mientras se construye un ascensor camillero en la clínica. El Secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, se reunió con las directivas de la Clínica Ospedale y de la EPS Salud Total para acompañar el proceso y fortalecer la red de urgencias del municipio.

El funcionario aseguró que con Assbasalud se respaldará la red de urgencias de Manizales y que se cuenta con los servicios de ambulancias de Assbasalud y el Hospital San Isidro para cualquier tipo de traslado que se requiera entre las clínicas.

Agregó que se cuenta con los servicios de ambulancias de Assbasalud y el Hospital San Isidro para cualquier tipo de traslado que se requiera entre las clínicas. “Vamos a continuar apoyando para fortalecer el trabajo de las IPS, hospitales y clínicas que tienen servicios de urgencias, para que estos puedan recibir a los pacientes”.

La EPS Salud Total anunció que contrató el servicio de urgencias con las clínicas San Marcel y Avidanti y con S.E.S. Hospital de Caldas.

LA EPS SALUD TOTAL NO TIENE CONTRATO VIGENTE CON EL HOSPITAL SANTA SOFÍA

Ante la información que ha circulado abiertamente durante las últimas horas, en redes sociales, que indica “que por el cierre del servicio de urgencias en la clínica Ospedale de Manizales, la red alterna es el Hospital Santa Sofía”, se conoció que la E.P.S. Salud Total no tiene contrato vigente con Santa Sofía.

“Es mi deber, no permitir que las redes desinformen a la comunidad; desde meses atrás vengo denunciando ante la Superintendencia de Salud las irregularidades de la EPS Salud Total para con el Hospital Santa Sofía. Nosotros nos regimos por el derecho público, el mismo que exige actualización de contratos y tarifas al inicio de cada anualidad, factor que ha incumplido Salud Total”, enfatizó el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad