CaldasInternacionalPolítica

Gobernador de Caldas se reunió con el embajador de Rusia

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, llevó a cabo una serie de gestiones en Bogotá, incluyendo una reunión con el Embajador de Rusia en Colombia, Nikolay K. Tavdumadze. Durante el encuentro, se discutieron diversas oportunidades de colaboración y cooperación que buscan impulsar significativamente el desarrollo regional.

La delegación rusa destacó el potencial de las frutas deshidratadas, cítricos y, especialmente, el café caldense. También expresaron interés en ofrecer tecnología de punta en medicina preventiva, con equipos de última generación que podrían revolucionar el sector salud en la región.

En materia de seguridad, la estrategia «ciudad segura» implementada en Moscú fue presentada como un modelo a seguir. Esta iniciativa, basada en tecnología avanzada, ha logrado reducir significativamente los índices de delincuencia, algo que podría replicarse en Caldas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Además, se ofrecieron opciones de becas educativas para pregrados y postgrados, con posibilidades de empleo para los estudiantes, lo que representa una excelente oportunidad para el fortalecimiento académico y profesional de los jóvenes caldenses.

En el ámbito de la infraestructura, se discutieron propuestas para el diseño y mejora de la red férrea en La Dorada, lo que podría tener un impacto positivo en la logística y el transporte en la región.

Para concluir la reunión, el Embajador Tavdumadze anunció una próxima visita al departamento para conocer de cerca la planta de la Licorera de Caldas, lo que podría dar pie a futuras colaboraciones en el sector industrial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad