ManizalesMovilidad

Obras Públicas entrega reporte sobre avances del Intercambiador de Los Cedros

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales entregó un reporte del avance de las obras del Intercambiador Vial de Los Cedros, con la pavimentación de la salida al municipio de Neira. Esta obra arteria tiene un costo de 24 mil millones de pesos y generará alrededor de 152 empleos directos durante su ejecución.

Según Karen Grisales, ingeniera civil de la secretaría de Obras Públicas, cinco frentes de obra están trabajando en la construcción de esta obra, incluyendo la cimentación para los apoyos de los puentes, la pavimentación de la vía a Neira y la demolición de la glorieta. Actualmente, hay alrededor de 60 trabajadores en la obra, entre obreros, operativos y reguladores de tráfico.

El intercambiador vial se divide en cinco frentes de obra, que incluyen la pavimentación de la salida al municipio de Neira, la excavación de los apoyos para conectar el barrio Peralonso con el puente número dos, la construcción de los apoyos del puente 1, la construcción de los apoyos y excavaciones del puente número 2, y la construcción de un muro de contención que servirá de soporte para la vía que comunica la Universidad Autónoma con la Glorieta de Los Cedros.

  • El primer frente de obra está ubicado sobre la salida al municipio de Neira, donde se retira el pavimento existente para instalar nuevamente el concreto, labor que se adelanta en este momento interviniendo 100 metros lineales por cada carril y tiene como prioridad mejorar el tránsito vehicular en esta zona.
  • En el segundo frente de obra se realizan actualmente las excavaciones para los apoyos que servirán de soporte y conectarán el barrio Peralonso con el puente número dos.
  • El tercer frente de obra contempla las excavaciones para los apoyos del puente 1, el cual medirá aproximadamente 200 metros lineales.
  • En cuanto al cuarto frente de obra cabe señalar que allí se realiza el cerramiento para los apoyos y excavaciones del puente número 2, el cual medirá 300 metros aproximadamente.
  • En cuanto al quinto frente se construye un muro de contención que servirá de soporte para la vía que comunica la Universidad Autónoma con la Glorieta de Los Cedros.

El intercambiador vial contará con la construcción de dos puentes elevados para mejorar el tráfico vehicular.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad