ManizalesPolítica

Concejo de Manizales aprobó el reconocimiento y pago de honorarios para los ediles

El Concejo Municipal de Manizales aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo presentado por la Alcaldía para incrementar los honorarios de los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

La iniciativa modifica el pago de honorarios para los ediles, que desde el 2021 recibían este reconocimiento. El monto se ha elevado de 1,5 Unidades de Valor Tributario (UVT) a 2 UVT. En términos prácticos, los ediles recibirán por sesión un total de $94.130.

Este proyecto de Acuerdo, promovido por la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Desarrollo Social, representa un incentivo al compromiso y trabajo de los ediles en sus respectivas comunidades.

La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velásquez Castaño, afirmó: “Es maravilloso saber que el Concejo de Manizales aprueba este dipo de iniciativas de la Alcaldía y que realmente los ediles se sientan apoyados y recibiendo un beneficio por toda la labor social que hacen en sus territorios”.

El proyecto de Acuerdo, tras su aprobación en el Concejo, pasa ahora a la sanción del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para su implementación.

Por su parte, el concejal ponente, Jose Humberto Duque Corrales, quien en otrora fue edil comunero, destacó la importante función de esta representación en la comunidad. “Hoy gracias a la votación en plenaria a este proyecto de acuerdo los ediles podrán seguir ejecutando ese trabajo bonito de las personas que son los representantes de la comunidad y buscan la solución a las necesidades más sentidas de su territorio, tanto en comunas como en corregimientos”, finalizó Duque Corrales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad