CaldasEconomía

ILC reportó ventas por más de 5 mil millones de pesos durante la Feria de Manizales

La realización de la Feria de Manizales en su versión 67 concluyó con éxito para la Industria Licorera de Caldas, fueron más de 100 eventos públicos y privados de carácter cultural, musical y deportivo en los cuales las marcas más reconocidas y queridas como: Aguardiente Amarillo de Manzanares y Ron Viejo de Caldas con su nueva imagen, hicieron vibrar a propios y turistas.

El gerente general de la compañía, Diego Angelillis Quiceno presentó ante la Asamblea Departamental un balance significativo frente al comportamiento de ventas durante la semana ferial: “La ILC vendió $ 144.000 UR (Unidades reducidas) equivalentes a $5.340 millones de pesos demostrando con esto un crecimiento del 7% frente al año 2023 donde se reportaron $ 135.000 UR equivalentes a los $ 5.000 millones de pesos. La tendencia frente a la elección de nuestros productos para disfrutar de la feria más grande de América da cuenta que los consumidores siguen siendo leales a nuestras marcas”.

Mercados Nacionales: Cifras de cierre 2023

Sobre las cifras de cierre en ventas, el directivo destacó que la empresa terminó el 2023 con una participación del 14% en aguardientes y el 70% en la categoría de rones, con un total de venta de 36,5 millones unidades reducidas (UR) y con una producción cercana a las 52 millones 400 mil botellas de unidades comerciales.

En relación con el comportamiento del Aguardiente Amarillo de Manzanares en el territorio nacional, La Industria Licorera de Caldas vendió 7.360.457 UR y para el 2024, la meta es alcanzar los 12 millones de botellas (UR)”, explicó el gerente general.

finalmente se espera transferir al departamento de Caldas alrededor de 35 mil millones de pesos por excedentes financieros para apalancar la salud, la educación, la cultura, el deporte y otros sectores.

Mercados internacionales: retos

Para el año 2024 la meta comercial se proyecta en vender 1 millón 800 mil UR (Unidades Reducidas) en los mercados internacionales, lo que representaría un crecimiento superior al 60%.

Actualmente nos encontramos en 18 países y vamos a seguir consolidando esos mercados y otros nuevos, acompañando las inversiones de mercadeo orientadas al fortalecimiento de presencia de marca de los rones premium e incrementar la distribución con las referencias de 3 y 5 años”, concluyó el directivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad