CaldasSalaminaSeguridad

Sorprenden a una funcionaria del INPEC tratando de ingresar droga a la cárcel de Salamina

Una funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), se encuentra judicializada después de ser capturada por sus compañeros cuando presuntamente intentaba ingresar 452 gramos de marihuana al centro penitenciario de Salamina, donde desempeña sus funciones.

La Fiscalía Seccional Caldas le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad tentado agravado. La funcionaria, sin embargo, no aceptó los cargos presentados en su contra.

De acuerdo con los elementos probatorios recopilados y los testimonios, salió de su lugar de trabajo al mediodía del pasado 29 de enero y trató de ingresar al centro penitenciario a la 1:00 de la tarde para continuar sus labores. Fue en este momento cuando sus compañeros le solicitaron una requisa, a lo que, según los informes, se mostró nerviosa.

La detenida, según relatos, pidió que la dejaran pasar sin decir nada, pero su compañera se negó y procedió con la requisa. Durante la revisión del casco de la moto que portaba, encontraron un paquete escondido que, al ser examinado, contenía una sustancia vegetal verde similar a la marihuana. La prueba de PIPH realizada al contenido del paquete dio positivo para marihuana.

La mujer fue trasladada a Manizales y recluida en el centro penitenciario para mujeres de la capital caldense. El caso sigue siendo investigado por las autoridades competentes para determinar las circunstancias exactas del presunto intento de ingreso de sustancias ilegales a la cárcel de Salamina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad