ChinchináLa Dorada

Judicializan a dos hombres por delitos sexuales en Chinchiná y La Dorada

La Fiscalía Seccional Caldas judicializó a dos hombres en hechos aislados, señalados de delitos sexuales contra dos menores de edad en La Dorada y Chinchiná.

Se trata de Mario Fernando Buitrago Ciro, candidato al Concejo de La Dorada, a quien le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo y de Luis Norbey Morales Henao a quien judicializaron por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, ambos en concurso heterogéneo.

Buitrago Ciro fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas quien se habría aprovechado de la confianza que tenía con la familia de una menor de 12 años y la invitaba a su casa en el barrio Las Ferias del Puerto Caldense y allí la sometía a todo tipo de vejámenes. Los hechos al parecer ocurrieron en abril pasado.

En Chinchiná

Luis Norbey Morales Henao un ebanista de Chinchiná, al parecer, llegaba a eso de las 5:30 a.m. al taller del que es propietario, ubicado en la Galería de este municipio, a esperar que la menor de 11 años, para la época que comenzaron los hechos, pasara para el colegio, y al parecer, hacerla entrar y abusar sexualmente de ella.

Según la víctima esto habría ocurrido por lo menos una vez a la semana desde febrero de 2021 hasta junio de 2023. Presuntamente le daba dinero a la menor y le pedía que no le contara a nadie.

Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad