ColombiaEconomía

Comienza el pago del ciclo 16 para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario

Este martes 27 de julio inicia el pago número 16 de Ingreso Solidario para cerca de 3 millones de hogares habilitados en el programa: 613.000 hogares no bancarizados y más de 2,3 millones de hogares bancarizados. 

Los 613.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago hasta el próximo 4 de agosto en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Los más de 2,3 millones de hogares bancarizados serán notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa.  

En el mensaje se notifica la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA. 

Para este ciclo el Gobierno Nacional ha dispuesto 467.249.600.000 pesos. Trabajamos para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que al momento de cobrar deben respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.  La extensión de Ingreso Solidario es uno de los principales puntos del nuevo proyecto de Reforma Tributaria, que fue radicado de manera oficial ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio. El proyecto busca extender el programa hasta diciembre de 2022 y ampliar la cantidad de hogares beneficiarios a 4,1 millones. 

Para hacer parte de Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios. La información está disponible en la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad