CaldasSeguridad

Policía de Caldas acompaña retorno seguro a colegios del departamento

Se terminaron las vacaciones, llega el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes del departamento. Por tal motivo, la Policía Nacional retoma las acciones y estrategias de acompañamiento en los colegios por medio de la campaña institucional “Regreso a clases seguro”, actividad que busca consolidar la confianza de los estudiantes que retoman las aulas de clase durante el 2021. Las diferentes especialidades del servicio de policía entregarán recomendaciones con el propósito de garantizar entornos escolares seguros, y así disminuir los factores de riesgo en los jóvenes de los planteles educativos.

Desde el municipio de Chinchiná y simultáneamente en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento de Policía Caldas, y con el acompañamiento de las diferentes autoridades como (Alcaldías, Secretarías de Gobierno Municipal, ICBF, Personería, secretaria de educación) se realiza un trabajo articulado con el fin de  realizar esta campaña para darle la bienvenida a los diferentes estudiantes de las instituciones educativas, quienes fueron recibidos a ritmo de chirimía y con la oferta institucional de prevención de la policía nacional integrada por uniformados pertenecientes a los diferentes grupos y especialidades, con el fin de que los estudiantes conozcan los diferentes programas encaminados a garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en todos los entornos escolares del departamento.

De igual manera para este año se hará énfasis frente a la importancia de preservar las condiciones mínimas de seguridad y bioseguridad para la prevención del COVID-19, prevención, en el tráfico y consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas, acompañadas a su vez de charlas pedagógicas y ayudas didácticas para la comprensión asertiva de la Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia.

«Estos Planes preventivos son prioridad del Comando del Departamento y se realizarán de forma permanente durante todo el año, acompañaremos el proceso formativo de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajando en todo momento por la seguridad en los entornos educativos y en la corresponsabilidad con las instituciones y padres de familia que permitan formar ciudadanos ejemplares. Para tal objetivo las patrullas de los cuadrantes estarán atentas y atenderán de manera oportuna todos los motivos de policía que se susciten en el sector de las instalaciones educativas y en especial en el ingreso y retorno de los estudiantes a sus lugares de residencia. Con estas actividades queremos que nuestros menores tengan un regreso a clases ameno, divertido y seguro de la mano de su Policía Nacional», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad