EducaciónManizalesNaturaleza

Manizales ya cuenta con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental

El CIDEAMA es un espacio para la articulación de los diferentes sectores (privado, público y sociedad civil organizada) y sus instituciones, entidades y organizaciones para analizar, revisar, repensar y reflexionar acerca de la gestión y la educación ambiental en Manizales.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó: “este es un logro de la Administración del alcalde Carlos Mario Marín, un espacio que la ciudad reclamaba desde hace más de 10 años. Este escenario sirve de interlocución entre todos los actores que intervienen en la educación y gestión ambiental del municipio para potencializar sus acciones al servicio del mejoramiento ambiental”.

Javier Mauricio Naranjo, profesor del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales e integrante del CIDEAMA, expresó: “con este decreto se ve reflejado que la educación ambiental en Manizales, dirigida por la alcaldía, tiene un principio de inclusión, de trabajo en equipo y de articulación, para lograr los objetivos de una ciudad más sostenible”.

Este comité está conformado por la Alcaldía de Manizales, Emas, Corpocaldas, Chec, Efigas, Aguas de Manizales, Fundación Luker, Fenalco Caldas, ANDI Caldas, ASOJAC, ASOEDILES, ASOJALMA, ONG Caldas y las universidades Autónoma, Católica, de Caldas y de Manizales.

Se enviará copia del Decreto 0344 de 2021 “Por el cual se crea el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal para el municipio de Manizales” a los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Educación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad