ColombiaDeportes

Colombia logró medalla de Plata en los Olímpicos

Llegó la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis Javier Mosquera, bronce en Río 2016, consiguió este domingo la presea de plata tras levantar un total de 331 kg en la categoría de los 67 kg en la halterofilia. El vallecaucano finalizó en el segundo lugar, detrás del chino, Lijun Chen, quien finalizó con 332 kg.

Luego de una disputada competencia y con un poco de incertidumbre en la plataforma del Foro Internacional de la capital nipona, Mosquera logró mejorar su registro de hace cinco años y llenar de orgullo al país con su segunda medalla olímpica. En el arranque levantó 151 kg mientras que en el envión pudo con 180 kg para pararse en el segundo escalón del podio.

«Me siento muy feliz. Se dio el fruto de todo el trabajo que hemos venido haciendo durante muchos años. Estuvimos muy cerca del oro y vamos a seguir trabajando. Le doy las gracias al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico Colombiano y a Indervalle por todo esto. Les dedico esta medalla, con mucha dedicación y orgullo», manifestó emocionado Mosquera.

El levantamiento de pesas es el deporte que más medallas le ha entregado a Colombia, con un total de ocho metales. Además, en esta misma disciplina, María Isabel Urrutia alcanzó en Sídney 2000 la primera medalla de oro olímpica para el país y, desde esa edición siempre ha estado presente en el podio olímpico.

El tenis, protagonista

Fue un buen día para el tenis colombiano en Tokio. Primero, Daniel Galán derrotó de manera contundente e histórica al egipcio Mohamed Safwat con parciales 7-5 y 6-1, avanzando a la segunda ronda en la modalidad individual masculina. En el Parque de Tenis de Ariake, con la presencia de Nairo Quintana en las tribunas, Galán se convirtió en el segundo tenista nacional en acceder a esta fase en unos Juegos Olímpicos. Enfrentará al alemán Alexander Zverev en la jornada de este lunes.

Luego, la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron con parciales de 6-2 y 6-4 a los españoles Pablo Carrero y Alejandro Davidovich, avanzando también a la segunda ronda en la categoría de dobles. Los doblistas se medirán a la dupla austriaca de Marach y Oswald en el último turno del Court 7 este lunes para seguir con paso firme en la búsqueda de una medalla.

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en ciclismo de ruta

La antioqueña Paula Patiño finalizó en el puesto 22 a 2 minutos y 30 segundos de la medallista de oro austriaca Anna Kiesenhofer en la prueba de 147 km. ciclismo de ruta femenina, instalándose como la mejor latinoamericana en esta competencia con un tiempo total de 3:55:15.

Fuera de las semifinales

La nadadora Isabela Arcila sumó un tiempo de 1:02:28 en la ronda de clasificación de la prueba de los 100 metros espalda y no consiguió clasificar a las semifinales. Arcila terminó en el puesto 32, mientras que el oro fue para la finlandesa Mimosa Jallow con un tiempo de 1:00.06. La representante colombiana volverá a competir el próximo viernes 30 de julio en los 50 metros libre.

Vivas perdió en el debut

El boxeador Jorge Luis Vivas cayó derrotado en su estreno en los Juegos ante el británico Benjamin Wittaker por decisión unánime de los jueces y un marcador de 4-1 en la división de los semipesados en la ronda de dieciseisavos de final.

Colombia se estrenó en el skate olímpico

Con la participación de Jhancarlos González en la modalidad Street del skateboarding, Colombia debutó en esta disciplina olímpica. El caldense finalizó en el puesto 15 en la ronda de clasificación con un puntaje de 23.57 y se despide de la competencia.

Despedida en esgrima

La esgrimista Saskia Van Erven García dijo adiós a sus terceros Juegos Olímpicos tras perder contra la rusa Adelina Zagidulina por 15 a 8 en el cuadro de los 32vos de final.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad