CaldasEmergenciasVillamaría

Cinco personas están atrapadas en una góndola del cable aéreo que conduce al nido del cóndor

Un operativo de rescate se encuentra en marcha en Caldas, donde cinco personas se encuentran atrapadas en la góndola del cable aéreo que conduce al Nido del Cóndor. La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas está coordinando las labores, en colaboración con los Bomberos de Villamaría y Manizales, el Ejército con el Batallón de Desastres, Ponalsar (Policía de Búsqueda y Rescate), Cruz Roja y Defensa Civil.

El incidente ocurrió a 300 metros de altura, generando un despliegue inmediato de los equipos de rescate. La topografía accidentada de la zona presenta dificultades, y se está evaluando si el rescate debe llevarse a cabo con la ayuda de un helicóptero para garantizar la seguridad de las personas atrapadas y de los equipos de rescate.

La colaboración entre diferentes agencias de respuesta a emergencias es fundamental en situaciones como esta, donde la rapidez y la coordinación son clave. Se espera que el rescate se realice de manera segura y eficiente, y se mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier desarrollo relevante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad