ManizalesSeguridad

21 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional en Manizales reportó la captura de 21 personas por diversos delitos y el traslado de 99 individuos al Centro Transitorio por Protección (CTP) durante el fin de semana.

Las personas fueron detenidas por delitos que incluyen tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto agravado, lesiones personales e intimidación con armas blancas. Además, se emitieron 182 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 de 2016), y se incautaron 96 armas cortopunzantes.

Durante el mismo período, se efectuaron 99 traslados al CTP y dos adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores. La línea de emergencia 123 recibió 1.019 llamadas, de las cuales 136 fueron atendidas por riñas en vía pública, 39 por violencia intrafamiliar y 190 por alteración de la tranquilidad pública.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, garantizando la absoluta reserva de la identidad del denunciante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad