Eje CafeteroSeguridad

Capturaron a cinco mujeres que extorsionaban en el Eje Cafetero

[smartslider3 slider=»2″]


En el marco de la estrategia integral de seguridad «Arcángel San Miguel», el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional en Caldas llevó a cabo una ofensiva contra la extorsión, lo que resultó en la captura de 5 mujeres responsables de cobrar dinero producto de extorsiones en ciudades del Eje Cafetero.

Gracias a las estrategias de investigación y reacción del GAULA de la Policía en Caldas, se ha logrado reducir el delito de extorsión en el departamento en un 44% con 8 casos menos. En este operativo, se destacan las capturas de cinco mujeres por orden judicial, acusadas de extorsión agravada, en municipios del Eje Cafetero como Manizales, Dosquebradas, Pereira y Armenia.

Durante la investigación, se descubrió que estas mujeres recibían ordenes que salían desde varios centros carcelarios del país, desde donde organizaban y coordinaban el contacto con las víctimas a través de llamadas telefónicas, suplantando a la autoridad. Exigían a los familiares sumas de dinero que iban desde los 100 mil hasta el 1 millón de pesos, a cambio de no judicializar a un familiar supuestamente involucrado en posesión de un arma de fuego.

Las capturas se llevaron a cabo en diferentes barrios de Manizales, Dosquebradas, Pereira y Armenia. Los investigadores recopilaron la información y llevaron a cabo las acciones judiciales que permitieron estas capturas. En total, se logró capturar a cinco mujeres en cuatro operativos.

Las dos primeras capturas se materializaron en el barrio San Cayetano de Manizales, allí fueron capturadas dos mujeres de 28 y 44 años de edad, las cuales eran solicitadas por la Fiscalía 19 Seccional De Ibagué Tolima.

Seguidamente en el barrio los Guamos del municipio de Dosquebradas, fue capturada una mujer de 33 años de edad, quien presuntamente realizaba cobros producto de extorsiones que se ejecutaban mediante la modalidad entornos digitales (suplantación de autoridad).

De igual forma en el barrio Quintas de Panorama, del municipio de Pereira, fue capturada una mujer de 31 años de edad, quien era requerida por el delito de Extorsión Agravada, según las investigaciones era la encardada de cobrar el dinero de las exigencias productos de las extorsiones.

La quinta captura se materializó en el barrio la Cristalina de la ciudad de Armenia, allí, una mujer de 23 años de edad, también era requerida por la Fiscalía 19 Seccional de Ibagué Tolima.

La Policía invita a la comunidad en general a confiar en ellos y denunciar este tipo de conductas delictivas a través de la línea 165 del grupo GAULA, bajo el lema «Yo No Pago, Yo Denuncio».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad