EducaciónManizalesNaturaleza

En la U. de Caldas se realizó una tercera jornada de siembra de árboles

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Caldas llevó a cabo la tercera jornada de siembra de árboles en el terreno contiguo al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, como parte de las conmemoraciones por los 80 años de la institución. El objetivo de estas jornadas es restaurar la ladera y fomentar la apropiación de espacios verdes por parte de la comunidad universitaria.

Lina María Giraldo Ríos, líder del Grupo Interno de Gestión Ambiental, señala que se espera que esta zona se convierta en un pulmón verde para la ciudad y un espacio para conmemorar fechas importantes en el calendario ambiental, promoviendo así la cultura del cuidado del medio ambiente.

En esta jornada participaron estudiantes, profesores y personal de diferentes dependencias de la universidad, quienes sembraron un total de 80 árboles. Entre las especies plantadas durante el año se encuentran Árbol Loco, Camargo, Arrayán, Cedro, Roble, Pino, Guamo y Yarumo.

Estas jornadas de siembra se llevarán a cabo a lo largo de todo el año 2023, y la comunidad en general de la ciudad está invitada a participar. Hasta el momento, se han plantado 250 árboles de los 2.500 previstos. Con estas acciones, la Universidad de Caldas busca contribuir a la preservación del medio ambiente y promover la conciencia ambiental entre sus miembros y la comunidad en general.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad