ManizalesNaturaleza

Guardianas de la ladera reciben formación en gestión del riesgo

[smartslider3 slider=»2″]


La Administración Municipal de Manizales busca fortalecer el programa «Guardianas de la Ladera» a través de capacitaciones en prevención del riesgo. Este programa, ejecutado en convenio con la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), cuenta con un grupo de mujeres que desempeñan una labor en la prevención y cuidado de la vida de los manizaleños.

En colaboración con la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM), se brindaron capacitaciones a las Guardianas de la Ladera en manejo y atención de emergencias, riesgo volcánico y el funcionamiento de las tecnologías utilizadas para monitorear la ciudad desde las diferentes estaciones.

El objetivo de estas capacitaciones fue fortalecer los conocimientos en prevención del riesgo de las integrantes del programa. Se abordaron temas como la prevención de deslizamientos, la situación actual del volcán Nevado del Ruiz y otras situaciones relacionadas. Además, se enfatizó en la importancia del análisis de posibles riesgos en las áreas donde realizan mantenimiento y tratamiento geotécnico, así como en la comunicación y capacitación de la ciudadanía en temas de prevención.

El programa «Guardianas de la Ladera» desempeña un papel fundamental en la gestión del riesgo de Manizales, junto con la UGR y el COBM. El conocimiento, la reducción y el manejo de emergencias son los tres pilares en la gestión del riesgo de la ciudad.

Estas capacitaciones permiten fortalecer las habilidades y conocimientos de las Guardianas de la Ladera, empoderándolas para contribuir de manera efectiva en la prevención y respuesta ante situaciones de riesgo en la ciudad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad