Capturan a tres mujeres que seducían a sus víctimas para robar en sus viviendas

 

La Policía Metropolitana de Manizales capturó a tres mujeres que fueron identificadas, judicializadas y capturadas por investigadores tras cometer varios hurtos a residencias y a personas, utilizando la seducción y psicofármacos. En total tendrán que responder por siete hechos acontecidos a finales del año 2016 y los demás en el 2017.

Después de varias denuncias, investigadores de la Sijín, encontraron un patrón y características que daban a entender que era un grupo de mujeres que utilizaban sus atributos físicos y fármacos para dejar en estado de indefensión a hombres entre los 40 y 60 años. Según las investigaciones las tres mujeres andaban juntas para cometer sus delitos, se presume que serían más de siete víctimas.

En coordinación con la fiscalía las indiciadas se capturaron mediante orden judicial emanada por el juzgado 1 y 8 de control de garantías, dos en la carrera 18 con calle 25 y una en la carrera 27 con calle 25. La mujeres residentes en el barrio Campoamor, San Joaquín, y El Carmen no aceptaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo; pero con la contundencia de las pruebas el juez ordenó medida de aseguramiento intramural.

Las investigaciones dan a entender que desde el día viernes a domingo,  cada ocho días sin falta recorrían los bares y discotecas de la carrera 23, Bajo Tablazo, Plaza de Toros y otros lugares del centro de Manizales, en busca de sus potenciales víctimas que dentro de estos bares y bajo los efectos del alcohol se ganaban su confianza usando la seducción, y en muchos casos  usaron psicofármacos que le aplicaban a la bebida. En ninguno de los hechos el químico causó problemas de salud a los hombres, simplemente su efecto era el de dejarlos en un estado de indefensión.

Las mujeres esperaban que el fármaco surtiera efecto para luego irse con la víctima a su vivienda, y sin tener relaciones sexuales, hurtaban enseres, tecnología, electrodomésticos, joyas, ropa y mercado. Según las denuncias que cuando no lograban convencer a la víctima para ir a su casa, lo motivaban para asistir a un motel para robarle  sus pertenencias.

Casi un año de investigación necesitaron los uniformados para recolectar evidencias y material probatorio, soportado en  vídeos, información, entrevista, denuncias y  reconocimientos fotográficos. Las mujeres con edades de 25, 38 y 46 años tienen en común anotaciones por estupefacientes  y hurto, y la de 38 años tenía el beneficio de prisión domiciliaria. A estas mujeres las conocían como Las Babys bajo el liderazgo de  “Yoha”.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Continue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad