Lluvias causan daños en varias vías de Caldas

Por derrumbes y pérdida de la banca  Caldas tiene cierres parciales y totales en diferentes vías de los municipios de Aranzazu, Marulanda, Manzanares, Marquetalia y Samaná.  La maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y la de los municipios  trabajan  en cada sitio afectado para dar paso en el menor tiempo posible.

Municipio                  Vías con dificultades
Aranzazu                    Aranzazu – Muelas – La Felicia          Cerrada por Derrumbe
Marulanda                 Marulanda – Alto del Toro – Manzanares (Un solo carril)
Manzanares               Cruce Ruta 39 (Manzanares) – Guarinó (Cruce Ruta 45) (Sector: Manzanares – Marquetalia) Cerrada por Derrumbes en varios sectores
Samaná                      Santa Bárbara – Los Pomos – La Quinta – La Palma – El Codo: Cerrada por pérdida de la banca en dos sectores y por derrumbe

Así mismo, diferentes veredas de Manizales han sufrido los estragos del invierno. Varios deslizamientos de tierra se presentaron ayer en La Linda, San Peregrino, La Cabaña y Tres Puertas. Con la ayuda del Gobierno de Caldas, la Alcaldía logró despejar cada carretera afectada.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, manifestó que debido a las emergencias viales, los combos de maquinaria presentes en las 6 subregiones están dedicados este mes al restablecimiento de las carreteras. Aseguró que en las mañanas se atienden las contingencias y hacia el mediodía hay paso por la mayoría de las vías del departamento.

Las labores de remoción y despeje se realizan con el apoyo de la maquinaria de  Manzanares, Marquetalia y Pensilvania. Con las lluvias se activan los 400 puntos críticos en las vías de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad