CaldasPolítica

Caldas y Antioquia trabajan en 18 iniciativas que beneficiarán a ambos departamentos

[smartslider3 slider=»2″]

Avanzar en la estructuración del Plan Estratégico Regional es el objetivo de los equipos de trabajo de Planeación, Infraestructura Vial, Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas y Antioquia, que se reunieron este jueves en una mesa de trabajo en Medellín. La jornada les permitió continuar con el trabajo articulado para presentar este documento en octubre próximo ante el Gobierno Nacional, como parte la RAP del Agua y la Montaña.  
 
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que son más de 18 proyectos estratégicos conjuntos para apostarles a iniciativas de alto impacto en estas dos regiones. Se incluyen el Aeropuerto del Café, el Corredor Logístico Agroindustrial del Alto Occidente, el Tren del Café para conectar a La Felisa con el Km 41, entre otros.
 
“Este Plan permitirá generar desarrollo social y económico para beneficiar a todos los habitantes y así articular fuerzas, con el fin de consolidar una única región de casi ocho millones de personas en 152 municipios, con una economía que representa el 16,3% de la nacional”, agregó Sierra Arias.
 
En el encuentro, los secretarios de estas carteras indicaron que la formulación de la ruta de trabajo de esta Región Administrativa permite proyectar mayor competitividad a través de megaproyectos que pretenden beneficiar a los dos departamentos y a los cerca de 250 mil habitantes que habitan la frontera entre ambas regiones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad