CaldasSeguridad

Ofrecen recompensa de hasta 70 millones para dar con el paradero de los asaltantes de los dos peajes en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Articular acciones que garanticen la seguridad en el departamento tras los hechos violentos que se registraron en los últimos días en dos peajes de la región fue el objetivo del consejo de seguridad extraordinario que lideró el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Entre las medidas está contar con integrantes de la Policía de Carreteras en cada peaje de Caldas, quienes trabajarán de la mano de los cuadrantes de vigilancia y con unidades del Ejército Nacional, según informó el secretario.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Caldas señaló: “En segundo punto, avanzan las investigaciones y hemos dispuesto de una cápsula de investigación criminal, liderada por la Fiscalía General de la Nación y con el acompañamiento de la Sijín de la Policía Nacional. Esperamos en próximos días dar resultados contundentes y eficaces”.

Castaño Flórez dijo que en tercer lugar se han brindado una recomendaciones a la empresa de vigilancia para que tenga dos guardas de seguridad en cada uno de los peajes. “Además, Pacífico 3 y Autopistas del Café analizarán tres elementos fundamentales: cerramiento del lugar donde se recolecta el dinero del peaje, cámaras de seguridad y verificación de dotación de armas”

A estas medidas se suma que, de manera conjunta, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas ofrecen hasta 70 millones de pesos a quienes brinden información que conduzcan a la captura de los delincuentes que cometieron los recientes actos criminales en el sector de Tesalia, peaje El Guaico, y en el peaje de San Bernardo del Viento, jurisdicción de Manizales.

En el consejo de seguridad también participaron la Secretaría de Gobierno de Manizales, organismos de seguridad como Policía y Ejército, representantes de la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, representantes de Autopistas del Café, de Concesión Pacífico 3, y la empresa privada que acompaña y custodia los diferentes peajes, entre otras entidades.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/582571280249235

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad